Jeff Speakman Kenpo 5.0 Spain
Jeff Speakman Kenpo 5.0 Spain

Información de interés

       VISITA ADEMÁS WWW.JEFFSPEAKMAN.EU PARA MÁS INFORMACIÓN

UNA APROXIMACIÓN AL KENPO 5.0

 

¿Qué es el Kenpo?


Kenpo, tanto con "m" (Kempo) como con "n" (Kenpo), simplemente es cuestión de transcripción fonética, es la traducción japonesa de la palabra procedente del chino "Chuan´Fa" o "Ken´Fat", cuya traducción básica de la misma podría ser "Ley o Método del Puño", aunque sería justo matizar que las traducciones de expresiones orientales a nuestra cartesiana forma lingüística no es siempre tan básico o simple como otras traducciones en lenguas menos complejas.

El Chuan´Fa es una arte milenario extendido por toda China y que fruto de las relaciones comerciales y a veces religiosas con otros países del entorno asiático, exportó sus Artes Marciales, provocando la fusión, influencia e intercambio con otras Artes, como es el caso del Kosho Shorei Ryu Kenpo, fruto de la fusión del Chuan´Fa y de diversas Artes Marciales Japonesas. Precisamente la relación de diversos maestros del Kenpo chino con la sociedad okinawense ( islas situadas al sur del Japón), dio lugar al Okinawa-Te, precursor del karate-jitsu, cuyas evoluciones posteriores derivarían en las actuales escuelas de karate.cSiguiendo con esta trayectoria y teniendo como punto en común las Islas Hawai, puente intermedio entre el continente americano y el asiático, oasis en pleno océano Pacífico, encontramos al artífice que dio a conocer el Kenpo a Occidente en la primera mitad del siglo XX: James M. Mitose, 21 descendiente del Fundador del Sistema denominado Kosho Shorei Ryu Kenpo o Kosho Ryu Kenpo.

James M. Mitose nació en Kona, en una plantación de café en Hawai, en 1916. Su padre se había trasladado a Hawai en el siglo XIX. Cuando el joven Mitose tenía cinco años inició su instrucción en Japón en el arte de su familia por un espacio de entre 15 o 19 años, según diversos autores y centran su regreso a Hawai entre 1938 y 1940.
Con la entrada de Estados Unidos en la 2ª Guerra Mundial, decide abrir un centro de enseñanza del kenpo, como acción de gracias al pueblo americano que lo había acogido, anteponiendo dicha gratitud a su origen nipón, concretamente, en 1942 con la creación del Club Oficial de Defensa Personal en la misión Beretania en Honolulu. En 1947, Mitose escribió "What is Self Defense?", citándose como el primer libro sobre Kenpo publicado en inglés. Mitose dejó la enseñanza en 1953, trasladándose a Hilo (Hawai) hasta 1956 que marchó a California donde permaneció hasta su muerte en 1981. 

 

James Mitose tiene como alumno al GM W.K.S. Chow, este a su vez al GM Ed Parker, quien transforma completamente el Kenpo Hawaiiano heredado de Chow,   evolucionando y desarrollando nuevas fórmulas de defensa basadas en el estudio de la geometría y el movimiento humano.

 

El Sistema de Kenpo del GM Parker se expande rápidamente por todo el continente americano y más tarde por Europa.

 

El Kenpo fomenta la salud, a través de su concepción física y mental, y por supuesto la defensa personal, nucleo central de todo el Sistema Kenpo.

Por otra parte, el trabajo de la defensa personal es básico y primordial, con patrones de movimiento únicos y característicos del Kenpo; con una maniobrabilidad gestual única del Kenpo; con una adaptación a cualquier edad, sexo y condición física única del Kenpo, etc.

Se aprende a conducir la energía propia y externa; también a absorber, desviar, neutralizar, pinzar, golpear, derribar, etc. todo desde un patrón  de movimiento anclado en el denominado "Patrón Universal"... todo esto es el Kenpo.

 

¿Que es  y  Por qué Kenpo 5.0?

 

El GM Jeff Speakman,  procedente del Karate Goyu Ryu bajo la tutela del GM Lou Angel,  por indicación de éste,   marcha a California para entrenar bajo la enseñanza del  GM Ed Parker, formando parte de los alumnos directos del Maestro Parker durante sus últimos años. 

 

A través del Kenpo se introduce en el mundo del cine de acción y tiene la oportunidad de realizar y mostrar el Kenpo en la gran pantalla....con la película "Arma Perfecta", film dedicado al GM Parker y al mundo del Kenpo,   Jeff Speakman alcanza fama a nivel mundial y consigue situar al Kenpo en su más alta difusión  lograda hasta entonces.

 

Fruto de las enseñanzas del Maestro Parker,  entiende que el Kenpo es evolución y no estancamiento,  siempre con el objetivo de la máxima eficacia en el combate...por ello,  sobrepasa la versión 4.0 del American Kenpo introduciendo una visión exclusiva del combate en el suelo,  aportando una nueva dimensión a la eficacia total del Kenpo....su obra:  KENPO 5.0.

 

 

Contacto:

 ramonbuitrago@jeffspeakman.es

¿Quiere conocer nuestro Sistema de Kenpo?

SÓLO TIENE QUE CONTACTAR CON NOSOTROS PARA CONOCER Y COMPARTIR ESTE FASCINANTE ARTE MARCIAL...KENPO 5.0...NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO ¡

GRUPOS REDUCIDOS EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA

CLASES PRIVADAS

APTO PARA TODAS LAS EDADES Y CONDICIÓN FÍSICA

 

KENPO 5.0:

 

DEFENSA PERSONAL

FORMAS

FIGHTER 5.0

 

¡ TÚ MARCAS EL LÍMITE Y ORIENTAS TÚ PROGRESIÓN ¡

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Kenpo 5.0 Cieza